En Concepción se autoinmola Sebastián Acevedo.

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

  • Codigo: 362
  • Concepción.
  • En Concepción se autoinmola Sebastián Acevedo en el frontis de la Catedral de esa ciudad, pidiendo a la CNI la liberación de sus hijos
  • 1983-11-11

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

En Concepción se autoinmola Sebastián Acevedo.

Término General Hitos

En Concepción se autoinmola Sebastián Acevedo.

Términos equivalentes

En Concepción se autoinmola Sebastián Acevedo.

Términos asociados

En Concepción se autoinmola Sebastián Acevedo.

3 Descripción archivística results for En Concepción se autoinmola Sebastián Acevedo.

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Informe Especial: Carlos Herrera Jiménez

Reportaje producido por el equipo periodístico del programa de Televisión Nacional de Chile (TVN) Informe Especial, centrado en la actuación del mayor en retiro Carlos Humberto Herrera Jiménez, alias Bocaccio (utilizaba también la chapa de Mario Bravo Oyarzún), que era teniente del Ejército en Iquique al momento del golpe y fue destinado al campo de prisioneros de Pisagua, donde participó en torturas y fusilamientos. A principios de los 80 fue destinado a la CNI, y luego a la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE). Estuvo involucrado en los asesinatos de Tucapel Jiménez y Juan Alegria (casos por los cuales cumple condena perpetua). Luego fue destinado a Concepción, ciudad en la que participó en la detención e interrogatorios de Galo y María Candelaria Acevedo Sáez, entrevistados en el reportaje, y en el asesinato de Victor Hugo Huerta. En 1991, procesado por 138 casos, huye a Uruguay, país en el que se vinculó a Eugenio Berríos poco antes de su asesinato; en 1992 fue detenido en Argentina y extraditado a Chile. Reportaje del periodista Raúl Gamboni.

Televisión Nacional de Chile

Expediente Judicial muerte de Sebastián Acevedo

Expediente judicial, Rol N° 46.092 por muerte de Sebastián Acevedo Becerra ocurrida el 11 de noviembre de 1983, tras quemarse a lo bonzo en la plaza de la ciudad de Concepción, a forma de protesta por no saber del paradero de sus hijos que habían sido detenidos el día 9 de noviembre.