- CL MMDH 00000263-000001-000001
- item
- 1997
Part of Teatro la Memoria
Obra de Pablo Alvarez, dirigida por Alfredo Castro, y estrenada en la sala Antonio Varas el 29 de septiembre de 1995, como parte del Repertorio 95 del Teatro Nacional Chileno.
4 results with digital objects Show results with digital objects
Part of Teatro la Memoria
Obra de Pablo Alvarez, dirigida por Alfredo Castro, y estrenada en la sala Antonio Varas el 29 de septiembre de 1995, como parte del Repertorio 95 del Teatro Nacional Chileno.
Part of Teatro la Memoria
Invitación a la obra Los Días Tuertos, proyecto colectivo que se gestó durante los años 1993 y 1994. Este trabajo esta basado en los textos de Claudia Donoso, y fueron recopilados a través de los testimonios de artistas de circo, de personas sin casa, de cuidadores de tumbas del Cementerio General y algunos de un hospital psiquiátrico. La dirección de la obra estuvo a cargo de Alfredo Castro.
Part of Teatro la Memoria
Part of Teatro la Memoria
Invitación a la obra teatral "Historia de la Sangre", esta obra se basa en testimonios de personas condenadas por crímenes pasionales y por testimonios de personas psicóticas recluidas en centros psiquiátricos. Producción del Teatro La Memoria en la Sala Nuval.
Part of Teatro la Memoria
Historia de la sangre es una obra de teatro testimonial chilena de los años 90. Es el segundo montaje de la Trilogía Testimonial de Chile de la compañía Teatro La Memoria resultado de un trabajo de investigación desarrollado por los actores Alfredo Castro y Rodrigo Pérez junto a la psicoanalista Francesca Lombardo en cárceles y hospitales psiquiátricos de Chile donde recogieron los testimonios de autores de crímenes pasionales. (fuente Wikipedia)
Part of Teatro la Memoria
Part of Teatro la Memoria
Obra de Juan Claudio Burgos, inspirada en "El lugar sin límites" de José Donoso. Adaptación y dramaturgia escénica de Alfredo Castro y Marcelo Alonso, y dirección de Alfredo Castro.
Hombres oscuros pies de mármol
Part of Teatro la Memoria
Invitación a la obra teatral "Hombres oscuros pies de mármol" del año 1995. Producción del Teatro La Memoria en la Sala Nuval.
Part of Teatro la Memoria
Part of Teatro la Memoria
Obra basada en el libro de Claudia Donoso, con puesta en escena de Alfredo Castro, y elenco formado por Amparo Noguera, Paulina Urrutia, Rodrigo Pérez, Verónica García-Huidobro, Pedro Vicuña. Sinopsis realizada por José Porte y Andrés D´Alençon.
Part of Teatro la Memoria
Invitación a la obra teatral "El paseo de Buster Keaton" estrenada en 1988. Producción del Teatro La Memoria en la Sala Cámara Negra, bajo la dirección de Aldo Parodi.
Part of Teatro la Memoria
Part of Teatro la Memoria
Part of Teatro la Memoria
La Manzana de Adán aborda el tema de las relaciones filiales. Al igual que las otras dos obras que componen la Trilogía Testimonial, está fundamentada en un trabajo de investigación realizado por Claudia Donoso y Paz Errázuriz, quienes indagaron en la relación entre una madre y sus dos hijos travestis. La obra se plantea como un espacio de experimentación colectiva destinado a propiciar un proceso creativo capaz de franquear los límites convencionales del lenguaje teatral. El elenco de la obra estuvo compuesto por Luis Gnecco, Alfredo Castro, Paulina Urrutia, Amparo Noguera y Rodrigo Pérez. (fuente: Memoria Chilena, Biblioteca Nacional)
Part of Teatro la Memoria
La pobreza y la marginalidad social adquieren una dimensión metafísica en la obra escrita a comienzos de los 80 por Juan Radrigán, que emplea como telón de fondo la crisis económica, la cesantía y el desarraigo y que muestra la precaria contención que encuentran los sobrevivientes a los desplazamientos masivos de aquella etapa. Los protagonistas -Marta y Emilio- se encuentran en un sitio baldío en los extramuros de la ciudad, luego de que ella ha sido salvada de morir ahogada en las aguas de un canal. Los personajes derriban progresivamente la renuencia a hablar de sí mismos, aunque conservan la angustia latente y la perplejidad que les ocasiona un entorno amenazante que los fuerza a movilizarse, acatando las órdenes de un tercero que no conocen. La pieza es representativa del tratamiento que Radrigán le da a los excluidos del sistema y a quienes habitan en los márgenes, al profundizar en su dignidad y en la genuina mirada de mundo. Los describe como seres a la deriva en quienes cristaliza cierta metafísica de la pobreza al enfrentarse a la nada. (fuente: Wikipedia) Bajo la dirección de Alfredo Castro, el elenco está compuesto por José Soza, Amparo Noguera, Pepe Herrera, Benjamín Vicuña.