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Centro Nacional de Memoria Histórica
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Cantos del Carare. Memorias de una resistencia campesina

Diez canciones de los músicos Braulo Mosquera, Miguel Cruz, Wilmer Rentería, Jorge Moreno, Luis Enrique Rodríguez: 1 Corrido del río Minero 2. Ranchera a Josué 3. No es negro mi nombre 4. Huellas del pecado 5. Pajarito mañanero 6. Una historia verdadera 7. Carare cuando te nombre 8. Guerreros de paz 9. Amor en la playa 10. Escuchen amigos

Caja Viajera de Memoria Histórica

Colección de siete documentales sobre el conflicto armado en Colombia: 1. Mujeres tras las huellas de la memoria 2. El Salado: rostro de una masacre 3. Trujillo, una tragedia qe no cesa 4. Bojayá: la guerra sin límites 5. San Carlos: memorias del éxodo en la guerra 6. Mampuján: crónica de un desplazamiento 7. No hubo tiempo para la tristeza

Les voy a cantar la historia

Un viaje de retorno a la tierra. Un homenaje a los campesinos y las campesinas de Las Pavas. Contiene las siguientes canciones, intercaladas con testimonios de campesinos: 1. Algun día es mañana - Edwin Torres 2. Una voz en la montaña - Edwin Torres 3. Historia de mi vida - Orlando Ospino 4. Martín Valiente - Edwin Torres 5. Lamento por mi pueblo - Efraín Alvear 6. Llegó la hora - Etni Torres 7. Sentimiento de mi pueblo - Efraín Alvear 8. El desplazado - Orlando Ospino 9. El mico desplazado - Edwin Torres 10. Palo de Letra - Etni Torres 11. La gorra perdida - Etni Torres 12. Los dioses de la tierra - Edwin Torres 13. De aquí no nos vamos a ir - Etni Torres 14. Campesino de verdad - Edwin Torres

Rostros de las memorias

Documental del Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia, que presenta algunas de las iniciativas de memoria desarrolladas por comunidades y organizaciones de víctimas en todo Colombia, profundizando en las experienciasdel Graffitour de la Comuna 13 en Medellín, los cantos de alabaos de Pogie en Bojayá, Chicó, el Parque Monumento en Trujillo, Valle del Cauca y el Salón del Nunca más en Granada, Antioquía. Rostros de las memorias recoge una muestra de la creatividad de los colombianos y las colombianas quienes relatan sus historias de resistencia a través de las artes, la cultura, la transformación de espacios y la museología.

Tocó cantar (travesía contra el olvido) v.1

Producción del Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia. Las canciones que hacen parte de esta producción musical tienen el doble propósito de reconocer, visibilizar y difundir el trabajo de compositores locales y regionales de canciones relacionadas con la memoria del conflicto armado que se gestan a lo largo del territorio nacional, y describir las múltiples realidades de las comunidades así como sus procesos de acción creativa y de resistencia. Volumen 1: 1. Un río que canta 2. Los falsos positivos 3. De la guerra a la paz 4. Enamorado de ti (Pacífico Gran Comarca) 5. Sin Olvido 6. Diez años cada domingo 7. La memoria 8. Quiero regresar 9. Un líder embera 10. Aquí te espero 11. Espérame 12. Nuestra Mujer y el Conflicto 13. Ahí estás 14. Tú quieres tierra 15. A reclamar ya

Mi río Yurumangui. Herencia de alegría y esperanza

Documental que forma parte del proyecto del mismo nombre que trabaja en la reconstrucción de la memoria histórica sobre el conflicto armado y la resistencia que ha vivido la comunidad afrodescendiente del río Yurumangí, en la región de Buenaventura en Colombia. La resistencia de los yurumanguireños ha sido posible por un tejido social fuerte, por la permanente defensa de su territorio y de sus recursos, por acciones colectivas no violentas y por la superviviencia de prácticas culturales ancestrales. La comunidad ha dedicado todos sus esfuerzos a la conservación del territorio como espacio de vida y no ha cedido ante la presión de actores armados ilegales, narcotraficantes, minería ilegal, monocultivos de coca y políticas del gobierno nacional que atentan contra la integridad étnica de los habitantes y su territorio. Guión y dirección de Melissa Saavedra Gil

Tocó cantar (travesía contra el olvido) v.2

Producción del Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia. Las canciones que hacen parte de esta producción musical tienen el doble propósito de reconocer, visibilizar y difundir el trabajo de compositores locales y regionales de canciones relacionadas con la memoria del conflicto armado que se gestan a lo largo del territorio nacional, y describir las múltiples realidades de las comunidades así como sus procesos de acción creativa y de resistencia. Volumen 2: 1. ¿Por qué recordar? 2. Ayer 3. Gimieron los días 4. Patria en marcha 5. Esta casa tuvo una alegría 6. Lalinde 7. Exilios 8. Resistencia Pacífica 9. Salida 10. Lucha campesina 11. Campesino soy 12. El desplazamiento de los animales 13. Historia de la Pachamama 14. Mu embera wera 15. Somos comunidad

Tocó cantar (travesía contra el olvido) v.3

Producción del Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia. Las canciones que hacen parte de esta producción musical tienen el doble propósito de reconocer, visibilizar y difundir el trabajo de compositores locales y regionales de canciones relacionadas con la memoria del conflicto armado que se gestan a lo largo del territorio nacional, y describir las múltiples realidades de las comunidades así como sus procesos de acción creativa y de resistencia. Volumen 3: 1. De mi tierra no me quiero ir 2. Bojayá: masacre y olvido 3. Desaparecido 4. 12:30 am 5. Desde la trinchera 6. Baldío 7. Casi todas las noches 8. Masacre en la Sonora 9. Hierro 10. ¿Dónde estarán? 11. Los Derechos 12. No más abuso 13. Saquen banderas de paz 14. Pa' que violencia 15. Las mil y ningún mujeres