Showing 4 results

Archival description
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia
Print preview Hierarchy View:

Examen de las comunicaciones transmitidas al Comité en cumplimiento de lo dispuesto...

Discusión del "Comité de Convenciones y Recomendaciones relativas a la Enseñanza" sobre noticias recibidas sobre ataques a una de las casas del poeta y premio Nobel chileno, Pablo Neruda, después de ocurrido el Golpe de estado en Chile, además de la incertidumbre sobre la seguridad de científicos e intelectuales extranjeros que residían en Chile al momento del Golpe. Se analizan las noticias recibidas desde diversos países y fuentes y se decide que se emita un informe recabando antecedentes relacionados con el tema . Se anexan documentos y cartas recibidas de distintos organismos, como la FISE (Federación Internacional Sindical de la Enseñanza , Praga); el Centro de Etnología y Psicosociología , Montrouge , de Francia; Comisión Nacional de la Unesco, de Cuba y de Hungría, entre otros, solicitando a la UNESCO su intervención para garantizar la seguridad de los investigadores y científicos extranjeros que se encontraban en Chile al momento del Golpe. Adicionalmente se solicita a la UNESCO que intervenga para terminar con la represión y violación a las libertades personales en Chile

Untitled

Examen de las comunicaciones transmitidas al Comité de...

Discusión del "Comité de Convenciones y Recomendaciones relativas a la Enseñanza" sobre nuevas cartas de organizaciones internacionales como la Organización Ineternacional de Periodistas de Praga (Checoslovaquia); la Comisión Nacional de Malgache de la Unesco de Magadascar; la Asociación Inetrnacional de Sociología de Milán (Italia ) del Comité Permanente de las ONG de Unesco respecto de las preocupantes violaciones a los derechos humanos en Chile. El Comité aprueba las gestiones del Director General de la Unesco para que dentro de sus atribuciones haga todo lo que esté a su alcance para garantizar el respeto universal de la justicia, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.hile

Untitled