Fotografía donde se observa el funeral de José Manuel Parada Maluenda, y sus familiares, su esposa María Estela Ortíz Rojas, su madre María Maluenda y su hija mayor, Javiera Parada.
Fotografía en la que se observa a Estela Ortíz, Camilo Parada viuda e hijo de José Manuel Parada Maluenda; Elena Reyes viuda de Santiago Esteban Nattino y Owana Madera compañera de Manuel Guerrero Ceballos, en una manifestación.
Fotografía donde se observa una corona de flores de la Asociación Gremial de Educadores de Chile (AGECH), en memoria de Santiago Esteban Nattino Allende, Manuel Leonidas Guerrero Ceballos y José Manuel Parada Maluenda.
Fotografía donde se observa un grupo de transeúntes mirando un cartel exigiendo justicia y castigo a los asesinos de Parada, Guerrero y Nattino, en el centro de Santiago.
Fotografía donde se observa a familiares de los tres profesionales degollados en marzo de 1985 exigiendo verdad, juicio y castigo entre ellos Estela Ortíz y Elena Reyes.
Fotografía donde se observa a familiares de los tres profesionales degollados en marzo de 1985 exigiendo verdad, juicio y castigo en los tribunales de justicia de Santiago.
Fotografía donde se observa a familiares de los tres profesionales degollados en marzo de 1985 exigiendo verdad, juicio y castigo en la Catedral de Santiago.
Fotografía donde se observa a familiares de los tres profesionales degollados en marzo de 1985 exigiendo verdad, juicio y castigo en las afura de la Vicaria de la Solidaridad.
Fotografía donde se observa a familiares de los tres profesionales degollados en marzo de 1985 exigiendo verdad, juicio y castigo en el lugar donde fueron encontrado los cadáveres.
Fotografía donde se observa a familiares de los tres profesionales degollados en marzo de 1985 exigiendo verdad, juicio y castigo y a Carabineros de Chile reprimiendo la protesta.
Fotografía donde se observa a familiares de los tres profesionales degollados en marzo de 1985 exigiendo verdad, juicio y castigo, entre ellos Estela Ortíz y Owana Madera.
Fotografía donde se observa a las viudas del caso degollados y familiares exigiendo juicio y castigo para los culpables entre ellos Estela Ortíz, Elena Reyes y Owana Madera.
Fotografía donde se observa a familiares del caso degollados exigiendo juicio y castigo a los culpables en los tribunales de justicia, entre ellos María Maluenda, Estela Ortíz y Jorge Secall
Fotografía donde se observa a familiares del caso degollados, entre ellos, María Maluenda, Estela Ortíz exigiendo castigo a los culpables en los tribunales de justicia.
Fotografía donde se observa una manifestación en el centro de Santiago exigiendo castigo a los culpables del caso degollados en los tribunales de justicia.
Fotografía donde se observa una manifestación en la vía pública, exigiendo justicia y castigo para los culpables del caso degollados, entre los manifestantes Eliana Ortíz y Elena Reyes.
Fotografía donde se observa una manifestación de familiares de ejecutados políticos exigiendo justicia y castigo por los culpables del caso degollados, entre los manifestantes María Maluenda y Elena Reyes.
Fotografía donde se observa una manifestación de familiares de ejecutados políticos exigiendo justicia y castigo por los culpables del caso degollados, entre los manifestantes María Maluenda y Elena Reyes.
Fotografía donde se observa una manifestación callejera exigiendo justicia por el caso degollados, entre los manifestantes Estela Ortíz, Owana Madera y Elena Reyes.
Fotografía donde se observa una manifestación callejera exigiendo justicia por el caso degollados, entre los manifestantes Estela Ortíz y Owana Madera.
Documento del Sr. Viceministro de Relaciones Exteriores al Sr. Subdirector de la Central Nacional de Informaciones. Comunica sobre el Télex reservado Nº 214 de la Delegación de Chile ante la OEA. Referente al conocimiento, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en sesión de marzo encomendó a la secretaria un atento seguimiento al Caso Nº 9515 de Nattino Guerrero y Parada, para adoptar una resolución específica contra la Dictadura. La resolución se basaría en el sobreseimiento temporal dictado por el Ministro Cánovas, ante la falta de colaboración para encontrar a los culpables de este crimen. Solicita a la brevedad la información detallada del estado del proceso y las diligencias judiciales que se encuentran pendientes, a su vez indica que sería conveniente entregar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un memorándum explicativo sobre el efecto procesal de la resolución de sobreseimiento temporal de acuerdo a la legislación Chilena. Francisco Ramírez Migliassi. Brigadier General, Viceministro de Relaciones Exteriores
Fotografía donde se observa a Estela Ortíz, Camilo Parada, Elena Reyes entre otros al lado de una placa recordatorio que dice “Tú vencerás incluso porque cuando arrastraron con tu vida naciste entre cenizas y renaciste entero camarada. José Manuel Parada 30 de marzo 1985, trabajadores Vicaria de la Solidaridad”.
Fotografía donde se observa a un grupo de personas entre ellos Elena Reyes, Owana Madera, Estela Ortíz, Jorge Secall, Jorge Pavez entre otros ingresando al Cementerio General.
Fotografía donde se observa una conferencia de prensa de los familiares de ejecutados políticos, leyendo una declaración pública, María Estela Ortíz, viuda de José Manuel Parada.
Fotografía donde se observa una manifestación frente a la Moneda de una decena de familiares de ejecutados políticos con lienzo en mano exigiendo justicia, entre ellos María Maluenda, Owana Madera , Javiera Parada y Estela Ortíz.
Fotografía donde se observa una mujer haciendo huelga de hambre por los Detenidos Desaparecidos, por los Ejecutados Políticos, por los Exiliados, por los Relegados. Por la vida y la justicia.
Fotografía donde se observa la fachada del Colegio Latinoamericano de Integración con un lienzo que dice: "Aquí fueron secuestrados" y los rostros de José Manuel Parada y Manuel Guerrero.
Fotografía donde se observa un grupo de personas enterrando un letrero que dice “Aquí fue asesinado José Manuel Parada combatiente por la vida el día 30 de marzo de 1985”.
Fotografía donde se observa a María Maluenda, Estela Ortíz, José Secall, Roberto Parada entre otros en la guardia de honor del velorio de José Manuel Parada.
Fotografía donde se observa una guardia de honor en el funeral de José Manuel Parada, entre ellos, Carmen Hertz, Jorge Molina, Francisco Díaz y Pedro Barría.
Viudas de profesionales degollados, Estela Ortiz, Owana Madera y Elena Reyes, junto a la actriz María Maluenda (madre de José Manuel Parada, uno de dichos profesionales) con pancartas y flores.
Fotografía realizada durante acto celebrado en la Vicaría de la Solidaridad. Aparece en primer plano María Maluenda, madre del sociólogo y trabajador de la Vicaría de la Solidaridad, José Manuel Parada, asesinado en marzo de 1985. Junto a ella está su hija María Soledad y Owana Madera, viuda de Manuel Guerrero Ceballos.
“Fin de sumario por el caso de tres profesionales degollados” sobre el cierre del proceso por el asesinato de 3 profesionales comunistas. Entre los involucrados aparece Hector Díaz Anderson y Julio Hurtado Lazcano, procesados por la muerte de Carlos Godoy Echegoyen. El Mercurio 16 de julio de 1993
Fotografía realizada en acto por los ejecutados en el "Caso Degollados". Aparecen Owana Madera (viuda de Manuel Guerrero), Elena Reyes (viuda de Santiago Nattino), María Estela Ortiz (viuda de José Manuel Parada), así como Jorge Pavez, dirigente del Colegio de Profesores de Chile.
Casos de amenazas y secuestros realizados por movimientos en favor al régimen aumentan, algunos de estos grupos posiblemente estén trabajando en conjunto con los servicios de inteligencia nacional. Existen diversos testimonios de testigos y personas que han sido afectadas por amenazas de ellos.
Fotografía realizada el 1 de abril de 1985. Funerales del profesor Manuel Guerrero, el dibujante Santiago Nattino y el sociólogo José Manuel Parada, secuestrados y degollados por comando de la policía de Carabineros en marzo de 1985.