Colgante de bronce con piedra de Dawson tallada, formado en base a argollas y espirales de bronce, en el extremo cuelga la piedra adherida con el mismo metal. La piedra en su anverso posee tallada la imagen de un pato y en su reverso presenta la inscripción "Kenny - Dawson - 74", este colgante fue confeccionado en el Campamento de Prisioneros de Isla Dawson.
Autorización y Poder. A 16/09/1974 ante la Autoridad Militar del Campamento Militar de Ritoque y del señor Notario de Quintero, Sergio Bittar Chacra, chileno, mayor de edad, ingeniero civil, viene a otorgar la siguiente autorización y mandato especial: Autorizar a mi cónyuge María Eugenia Hirmas Rubio para que pueda salir del país y efectúe ante las autoridades correspondientes todos los trámites necesarios para tal efecto.- Confiero poder especial a mi cónyuge Doña María Eugenia Hirmas, para que autorice y realice todos los trámites necesarios ante Notario, Juzgado de Menores, si procediere, Impuestos Internos, Identificación y demás necesarios para que salgan del país nuestros menores hijos Javier, Rodrigo y Patricia Bitar Hirmas.
Tazón de latón con mango de madera, confeccionado en base a un tarro de alimento en conserva, con una asa sostenida por un alambre alrededor del tarro, esta asa posee un tubo de madera. Este tazón era conocido como choquero y era utilizado en el Campamento de Prisioneros de Isla Dawson para tomar café u otros líquidos.
Yo, Sergio Bitar Chacra (rut y dirección), sin estar bajo presión de ninguna especie hago la presente declaración. Me comprometo a: Permanecer en mi domicilio particular haciendo uso de la facultad que me concedio el Ministerio del Interior, al Decretar mi Arresto Domiciliario Bajo Control. Respetar las cláusulas de restricción que son propias del arresto domiciliario. Respetar, bajo PALABRA DE HONOR, la dignidad de las FF.AA. y de la Honorable Junta Militar de Gobierno.
Piedra negra de Dawson tallada, confeccionada durante la reclusión de Sergio Bitar en este Campo de Prisioneros. La piedra en su anverso posee tallada la imagen de una cruz y en su reverso presenta la inscripción "S 38 - Dawson", esta sigla corresponde al número que recibían los prisioneros durante su reclusión en el Campamento, ya que no se les nombraba por sus nombres.
Carta de Sergio Bitar (I-10) dirigida a Kenny, desde la Isla Dawson. Adorada Negrita.- Aunque es incómodo sostener un monólogo, tengo la esperanza de que mis líneas te llegan con alguna regularidad. Por nuestro lado hemos hecho lo posible por conseguir que se nos entreguen cartas (trozo de papel cortado, espacio en blanco). Algún día se arreglará. A pesar de todo mi ánimo es bueno, lo mismo mi salud. Tengo claro que mi deber es sobrevivir y mantenerme lo mejor posible. El tuyo es el mismo. Rodri tiene su cumpleaños pronto: Rodri ahora cumples 7 años. Ya eres un niño grande. Junto con Javier deben cuidar a la mamá...
Carta de Sergio Bitar dirigida a Kenny desde Dawson. Mi querida negrita: [Le miérc] recibí la gran alegría de verme inundado de cartas. Ellas me mantienen vinculado a los seres que constituyen lo esencial de la existencia. Encontré sobre mi litera tu carta del 24 Dic. (12PM), tus tarjetas ("ánimo" y niña de espalda, ésta última es preciosa) carta de mi madre, Lorenzo, Javier, tu madre y telegr. familiares y de Colin y Giny. (Antes recibí tarjeta de E. Moyano). Ellas me dieron nuevos estímulos para iniciar una fase de duración desconocida, donde no hay puntos de referencia de los cuales aferrarse. Me refiero al 74. La noticia de Pati me levantó el ánimo... La carta presenta varias tachas.
Carta enviada por Sergio Bitar desde Caracas, Venezuela, dirigida al Ministro del Interior, Sergio Onofre Jarpa. Señor Ministro: Al comenzar 1984, solicito a Ud. autorización para retornar a mi patria. Es éste mi décimo año de exilio. Con anterioridad he presentado varias solicitudes, de acuerdo a los señalamientos realizados por el gobierno sobre la materia. estas han sido presentadas por mí en Caracas y Washington y por mi familia... Con firma y timbre original.