Pradenas Zúñiga Enrique

Taxonomy

Code

Scope note(s)

  • Codigo: 1803

Display note(s)

Hierarchical terms

Pradenas Zúñiga Enrique

Pradenas Zúñiga Enrique

Equivalent terms

Pradenas Zúñiga Enrique

Associated terms

Pradenas Zúñiga Enrique

12 Archival description results for Pradenas Zúñiga Enrique

12 results directly related Exclude narrower terms

Querida Ñatita: …hoy fui llevado a Fiscalía, en donde el Fiscal Sr. Reyes, decreta mi libertad, tal como se te había conversado, desgraciadamente todo esto es una farsa

Carta escrita por Enrique a su hermana Blanca en la que da cuenta de su situación judicial. La fiscalía había decretado su libertad, pero con el estado de sitio se le avisa que sería trasladado a tres álamos. El prisionero le pide a su hermana que tome la noticia con tranquilidad para que pueda movilizarse por su caso y ver en qué situación queda ya que le quedaban 3 meses de la pena. Finalmente le pide que deje el país por su propia seguridad.

Untitled

Querida Ñatita: aquí para variar un poco estoy escribiéndote para contarte quizás muchas cosas, como la partida de Marino, te contare al respecto que fue llevado a tres álamos

Carta escrita por Enrique Pradenas a su hermana Blanca en la que da cuenta de casos de compañeros de prisión también presos políticos, que han cambiado su condición a exiliados. Enrique se pone en el caso de vivir la misma situación pidiéndole a su hermana que no se haga grandes expectativas de salir pronto en libertad y quedarse con esta. Por último da cuenta de solidaridad de sus compañeros de prisión con él, luego de haber atravesado por una complicada situación de salud.

Untitled

Kiko: Carta respuesta n°1 a la última tuya, con un cariño grandote y con harta alegría…

Carta escrita por Neco enviada a Enrique, en la que le envía palabras de aliento y le agradece por el apoyo entregado. Además muestra gratitud por un regalo enviado por el prisionero que constaba en un anillo hecho de hueso. Incluye una segunda carta incluida, en la que le cuenta sobre los materiales que le encargó Enrique y que los llevaría. A esto se suma los saludos enviados al prisionero por sus conocidos para finalmente enviarle modelos en dibujos, precolombinos para la fabricación de collares realizados por el prisionero.