Salazar Jeldres Jaime Ricardo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

  • Codigo: 3385

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Salazar Jeldres Jaime Ricardo

Término General Víctima Valech (R - S)

Salazar Jeldres Jaime Ricardo

Términos equivalentes

Salazar Jeldres Jaime Ricardo

Términos asociados

Salazar Jeldres Jaime Ricardo

3 Descripción archivística results for Salazar Jeldres Jaime Ricardo

Sólo resultados directamente relacionados

Background Navel cadets case - Valparaiso

Cadetes de la Marina y Civiles están reclusos esperando condenas por la Fiscalía Naval. Los prisioneros mientras se han llevado a cabo los juicios han sido víctimas de torturas y no han tenido derecho a un abogado defensor.

Amnistía Internacional OK

Decreto Supremo Nº 425

Decreto Supremo Nº 425 Hoy se decretó lo que sigue: vistos los antecedentes y teniendo presente que lo dispuesto en el artículo 41 Nº 7 de la Constitución Política de la República de Chile Decreto: Déjese sin efecto el Decreto Supremo que se menciona, en la parte que afecta a la siguiente persona: D.S Nº 1480 16-09-1981 Salazar Jeldres Jaime Ricardo Tómese razón, anótese y comuníquese. Augusto Pinochet Ugarte, General de Ejército. Presidente de la República. Enrique Montero Marx, General de Brigada. Ministro del Interior. Francisco Folch Verdugo, Subsecretario del Interior.

Pinochet Ugarte, Augusto José Ramón. General de Ejército. Presidente de la República

Botas de cuero

Botas de cuero fabricadas por el donante. Relato: Después de tres años de encarcelamiento en Valparaíso y los campos de concentración de Colliguay y Puchuncavi (1973-76), los marineros anti-golpistas fuimos trasladados a la penitenciaria de Santiago. Allí en la calle dos del penal (76-77), fabriqué mis botas con material que compré a un comerciante que vendía sus materiales allí con la autorización del personal de prisiones. Las botas las fabriqué con la mejor material disponible. Fueron un gran desafío técnico. Pero con la experiencia ganada realizando trabajos en cuero como sandalias y carteras además el acceso a una máquina de aparar, mis botas quedaron muy buenas ya que las hice con mucha dedicación, forradas en badana y con suelos de neumático y con el apoyo técnico de otros presos políticos. Cuando tuve que salir al exilio las llevé puestas y las usé por varios años sintiendo la presencia de momentos que jamás olvidaré, para guardarlas con cuidado en el closet por más de 40 años.