Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
Nivel de descripción
collection
Volumen y soporte
21 dibujos
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
El Día que Llovió en el Diluvio corresponde a una serie de pinturas que nacieron después de su primera detención, las realizó durante los meses de libertad condicional posteriores a su detención en la Academia de Guerra Aérea de la FACH en 1974. “La visión interna causada por la venda en los ojos deforma la mirada y produce cuerpos monstruosos, donde el torturador y el torturado pasan a ser una sola identidad. Nací en un país en que la violencia oculta, nos pone una venda en los ojos, nos nubla la vista y miramos hacia otro lado. Toda mi vida he pintado sobre la condición del ser humano y sobre la violencia de sus derechos, pero el episodio que me tocó vivir lo acentuó. Antes eran preocupaciones intelectuales y un buen día, me tocaron a mí. Así el asunto se hizo carne” afirma el artista.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
20180620