CÁRCEL DE BUIN

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

  • Codigo: 622
  • GENDARMERÍA
  • Región Metropolitana de Santiago

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

CÁRCEL DE BUIN

Términos equivalentes

CÁRCEL DE BUIN

Términos asociados

CÁRCEL DE BUIN

17 Descripción archivística results for CÁRCEL DE BUIN

17 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Sin título

Dibujo en grafito sobre papel de formato apaisado donde se presentadas dos estructuras abstractas en el centro de la composición, la del costado izquierdo de mayor tamaño que la de la derecha, ambas formas están bajo el subsuelo, en el interior de la estructura izquierda se reconoce un signo de interrogación y en la de la derecha franjas verticales o barrotes.

Riveros Gómez, Hugo

Quiero Saber

Dibujo en grafito sobre papel de formato apaisado, en donde se observan tres rostros (de izquierda a derecha) el lado derecho de un rostro femenino, frontal, de nariz ancha y melena, al centro un rostro masculino, con el ojo izquierdo tapado por una estructura pegada su cara y mas a la derecha, un rostro masculino de perfil mirando hacia la izquierda de la composición

Riveros Gómez, Hugo

Huelga de hambre la fatiga nos acompaña tragando saliva olor a tierra

Dibujo en grafito sobre papel de formato apaisado donde se puede observar dos rostros masculinos inscritos dentro de una estructura abstracta compuesta por líneas verticales, ondulantes y puntos. El rostro de la izquierda es un perfil masculino que mira hacia la izquierda y el de la derecha es un rostro –frontal- con una estructura que tapa su ojo izquierdo.

Riveros Gómez, Hugo

El parto hecha raíces

Dibujo en grafito sobre papel, de formato apaisado donde se representan formas abstractas como puntos y líneas, dentro de las cuales se diferencian dos rostros, estos se encuentran retratados parcialmente. En la zona izquierda de la obra podemos distinguir el lado derecho de un rostro masculino captado frontalmente, y a su costado derecho podemos ver la mitad derecha de un rostro femenino.

Riveros Gómez, Hugo

Del poema “La celda fría”

Dibujo en grafito sobre papel en formato apaisado,donde se observa el perfil de un rostro masculino con ojos cerrados. Frente al rostro se aprecian figuras abstractas, dentro de las cuales sobre sale un signo de interrogación.

Riveros Gómez, Hugo

Sin título

Dibujo sobre papel –enmarcado- , en formato apaisado en el que se observa una composición de líneas curvas y verticales, dentro de la cual es posible apreciar a dos hombres. El sujeto de la izquierda se muestra de manera lateral, contraído, apoyando sus brazos sobre una roca, además, posee una venda sobre sus ojos y se situa frente a in sugno de interrogacion. El segundo hombre se encuentra situado a un costado derecho del descrito anteriormente y en este caso es posible apreciar a un hombre desnudo, sentado, con las manos esposadas y con un velo en los ojos.

Riveros Gómez, Hugo

Esperando

Grafito sobre papel -enmarcadado- en formato apaisado donde se obserba una composición abstracta dentro de la cual se adscribe, al centro de la obra, la mitad derecha del busto de un hombre.

Riveros Gómez, Hugo

Primer día de Huelga de Hambre

Grafito sobre papel -enmarcado-, en formato acartelado donde es posible apreciar una composición abstracta compuesta por líneas curvas, horizontales y verticales, que conforman 9 ventanas de “dialogo” de diversos tamaños y con distintas imágenes en su interior, entre rostros y barrotes.

Riveros Gómez, Hugo

8 Días de Huelga de Hambre

Grafito sobre papel –enmarcado-, en formato acartelado donde se observa una composición, principalmente, de líneas curvas. En el centro del dibujo se distinguen dos figuras humanas, la principal es un hombre con pantalón, polera y sin zapatos, que esta arrodillado tocando el suelo con la mano e inclinando su cabeza hacia el suelo. Detrás del se muestra otra imagen de un hombre, posiblemente arrodillado, pero este se dispone erguido mirando hacia el horizonte. Al lado de estos hombres, por la parte derecha de la obra, aparece un gran signo de interrogación.

Riveros Gómez, Hugo

"En el Culto Reprimen” Me negaron orar en el templo evangélico.

Grafito sobre papel –enmarcado-, en formato apaisado donde se muestra una composición abstracta que mezcla líneas con tres rostros –solo apreciable la mitad de ellos-. Al parecer los tres rostros representan a la misma persona, pero en tamaños distintos. Los tres retratos se ubican en la parte central del dibujo y de izquierda a derecha disminuyen en tamaño. La característica del rostro que nos presentan –el cual se repite dos veces más en tamaños distintos e inferiores- es un rostro anguloso, de cejas delgadas y ojos cerrado, de nariz ancha y su boca se encuentra abierta, dejando ver sus dientes, dispuesta en señal de grito. El rostro muestra múltiples arrugas producto de la fuerza que genera el sujeto para poder gritar. Esta imagen se repite dos veces, en tamaños inferiores, hacia la derecha de la obra.

Riveros Gómez, Hugo

Sin título

Grafito sobre papel, enmarcado, en formato apaisado en donde se presenta una composición abstracta con atisbos de realidad en la representación de la mitad de dos rostros distintos. En el centro de la obra se muestra un rostro de boca grande, nariz ancha y ceja pronunciada, pero no es posible distinguir el sexo de la imagen, bajo este rostro se encuentra una inscripción que habla sobre amor en señal de preguntas, pues a un costado de la inscripción, hacia la derecha, esta dibujado un signo de interrogación. Al lado de dicho signo descrito en la línea anterior, se estampa el segundo rostro, esta vez es posible distinguir que se trata de un hombre, de mirada triste, con labios muy bien definidos y piel muy agrietada.

Riveros Gómez, Hugo

Sin título

Grafito sobre papel en formato apaisado en el cual se muestra una composición abstracta, principalmente de líneas curvas, dentro de las cual sobresalen dos figuras humanas desnudas, la primera figura esta frente a nosotros, no se distinguen sus piernas, pero si parte de su tronco y rostro permitiéndonos ver que es un sujeto de pelo corto, nariz ancha y bigotes, que se encuentra velado. Sus brazos están atados por la espalda, y tras él, dándonos la espalda, esta un segundo hombre desnudo, retratado en escorzo, este sujeto se encuentra arrodillado y esposado por la espalda, su rostro no muestra velo y observa hacia el suelo. Al parecer ambos sujetos se encuentran esposados a una especie de estructura, dándose la espalda mutuamente.

Riveros Gómez, Hugo

La siembra de los Cristales Rotos

Grafito sobre papel –enmarcado-, en formato apaisado donde se observan dos rectángulos, uno dentro del otro, mientras que en el centro del dibujo se plasma una composición abstracta con líneas curvas, las cuales a momento forman tres cuadrados, similares a ventanas de diálogo, las cuales contiene líneas rectas, y la última de derecha a izquierda deja entrever el rostro de un hombre arrugado, con labios y cejas gruesas, además, luego de la primera ventana de diálogo esta dibujado un signo de interrogación.

Riveros Gómez, Hugo

La ovulación en Soledad

Lápiz color y grafito sobre papel –enmarcado-, en formato apaisado donde se observa una composición abstracta contenida al interior de un rectángulo en medio del dibujo, muestra líneas curvas que conforman una especie de socavón donde está plasmada la mitad del rostro de un hombre, de nariz ancha, labios gruesos, cejas delgadas y pronunciadas, y ojos pequeños. Los tonos utilizados son pasteles, violáceos y grises.

Riveros Gómez, Hugo

¡lLonquen Lonquen Lonquen!!!

Grafito y Lápiz color sobre papel –enmarcado-, en formato apaisado donde se muestran dos rectángulos, uno dentro de otro, y en el rectángulo menor –introducido dentro del mayor- se muestra una escena en tonos violáceos y pasteles. Trata de una composición abstracta compuesta por líneas curvas y puntos.

Riveros Gómez, Hugo

Sin título

Collage sobre cartulina color café de formato acartelado. Hacia la zona superior izquierda de la obra se puede apreciar una forma abstracta compuesta por papeles recortado con la mano de forma irregular de colores ocres, tierra y marrón. En el lado derecho se puede ver tres papeles mantequilla pegados de medidas 14.6 x 22 el primero, 15.1 x 21.5 el segundo y 15.1 x 21.5 el tercero, donde se observan dibujos y poemas en tinta negra.

Riveros Gómez, Hugo