Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1984 (Creación)
Nivel de descripción
item
Volumen y soporte
1 afiche, 2 fotografías de postales, 1 invitación tipo postal, 1 folleto y 25 hojas en total
Área de contexto
Nombre del productor
Historia administrativa
Integrado por la escritora Diamela Eltit, el poeta Raúl Zurita, el sociólogo Fernando Balcells y los artistas visuales Lotty Rosenfeld y Juan Castillo, El CADA, es parte fundamental de la llamada “escena de avanzada”, en la cual diversos artistas provenientes de las artes visuales y la literatura, constituyeron referentes de resistencia frente a la institucionalidad artística y a las imposiciones de la dictadura. Sus acciones se fundamentaron en el propósito de intervenir el espacio urbano con imágenes que cuestionaran las condiciones de vida del país bajo Dictadura para provocar un cambio socio político en el país. Su última obra fue realizada en 1985.
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Donación.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Textos, documentos, dibujos, intervenciones en papel, afiches, fotografías de postales, una invitación tipo postal, un folleto y un boletín que responden a la Convocatoria No+ realizada por el CADA. 1 hoja, texto “A BAILAR! A BAILAR!” por Ricardo Cuadros. 1 hoja, texto sin título ni autor, hace referencia a la vía láctea. 1 hoja, texto sin título ni autor, que se divide en: introducción, sonsonete I, sonsonete II, prosa porsiaca, drama en el acto y moraleja, cada etapa con su descripción. 1 hoja intervenida, incluye un texto en francés, un tríptico del Servicio de Información de las Naciones Unidas que contiene la declaración universal de los derechos humanos y un tipo de formulario color rosado, por Serge Noel, desde Bruselas, Bélgica. 1 hoja, fotocopia del texto “MADRESELVAS” por Miguel Paez, desde Bruselas, Bélgica. 1 hoja, dibujo a tinta, plumón y lápiz pasta negro, incluye la frase “desnudo de general y su sombra” por Martha Marini, desde Ámsterdam, de 1983. 1 hoja, texto de Guy Denis, desde Bélgica. 1 hoja, dibujo y técnica mixta en cartón forrado, incluye la consigna “No+”, colaboración para grafica del No+, por Jean-Marie Tournemenne, desde Bélgica. Afiche, anuncia la acción cultural No+ por el colectivo No+ Bruselas, en marzo de 1984. 2 sobres, serie1; Sobre 1 Convocatoria No+, fotografía de postal No+ por Horacio Quintanilla, desde El Salvador; Sobre 2 Convocatoria No+, fotografía de la postal No+ por Gastón Ugalde, desde Bolivia. Invitación tipo postal a ciclo de cine de verano, en esta vemos la imagen de una fotografía de la actriz mexicana Lilia Prado intervenida y diseñada por Juan Castillo, desde Rotterdam. Folleto “No+/ NO MORE/ An Action Performance Exhibit”, exposición realizada en la Galería Inti en Washington D.C., en relación a la convocatoria internacional del No+, de 1984. 4 hojas, Boletín mensual “Maisson de l'Amerique Latine” de Bruselas, Bélgica. 1 hoja, texto en francés “Courrier du coeur”, contiene un espacio para rellenar con un texto propio. 1 hoja, carta respuesta a Juan Castillo de Isabel y Rodrigo Cabral, desde Portugal, del 16 de enero de 1984. 2 hojas, 2 copias en tamaño oficio del afiche que anuncia la acción cultural “Pas+”, en Bruselas, desde el 3 al 10 de marzo de 1984. 1 hoja, serigrafía del “No+” por Guillermo Núñez. 6 hojas, documentos que describen la exhibición del colectivo No+ en Bruselas, Bélgica; 5 de las hojas describen partes de la exhibición, se titulan “Comunique de presse”, la hoja 6 invita al evento a través de una fotocopia que promociona la acción cultural. 2 hojas, 2 copias tamaño carta del afiche a la exhibición del colectivo No+ en Bruselas, Bélgica.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
© ARCHIVO CADA Donado en 2016 por Lotty Rosenfeld y Diamela Eltit
Condiciones
Obra protegida por las Leyes Nº20.243 y Nº17.336 sobre Derechos de Autor.